El éxito profesional podría depender de
las habilidades con los videojuegos

  • Un estudio vincula las habilidades para jugar en red con las del liderazgo de grupo en las empresas punteras.
  • Practicarlos puede potenciar ciertas habilidades empresariales.
  • En 30 años, la mano de obra será de quienes crecieron con videojuegos.
World of Warcraft.
World of Warcraft.
BLIZZARD

Si te pasaste media infancia y adolescencia delante de una consola de videojuegos y ahora, en la edad adulta, sigues jugando en red, además de divirtiéndote estarás haciendo currículo.

Según un estudio publicado en Harvard Business Review se han establecido vínculos entre las destrezas desarrolladas al disputar juegos de computadora y las habilidades para ejercer el liderazgo, según informa bbc.com. Así, un empresario irlandés Sir Gerry Robinson ha sido el primero en poner a prueba la teoría.

Para ellos entrevisto a un avezado jugador, un funcionario inglés llamado Adam Brouwer, el cual pasa gran parte de su tiempo libre jugando en red al World of Warcraft.

Lo que el empresario quería conocer era cómo Brouwer se había convertido en un líder natural dentro del grupo de jugadores del popular juego de rol. Sir Gerry le pidió a Brouwer que le hablara de su visión de liderazgo en el juego.

Pero no logró convencer al empresario de sus habilidades de grupo. "Es un operador inteligente pero creo que hay una gran diferencia entre hacer algo en un juego y hacerlo en la vida real". "Los juegos son usados para escapar de la realidad, no son la realidad, es una manera de pretender ser lo que no se es y sospecho que eso es lo que estamos viendo".

Dedicar horas a los juegos de computadoras podría no sonar muy constructivo, pero la teoría de que al practicarlos se pueden adquirir ciertas habilidades está ganando terreno. En 30 años tendremos una mano de obra compuesta en su totalidad por personas que crecieron jugando en sus computadores, dice Tom Chatfield, revista Prospect Tom Chatfield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento