¿Intentas dejar de fumar? Prueba con 'One Leaves', un videojuego de terror

  • 4 jugadores fumadores están en un hospital abandonado: sólo uno tendrá la oportunidad de escapar.
Se llama 'One Leaves' y es gratis para Xbox One o PC con Windows 10.
Se llama 'One Leaves' y es gratis para Xbox One o PC con Windows 10.
FDA
Se llama 'One Leaves' y es gratis para Xbox One o PC con Windows 10.

Las imágenes que acompañan las cajetillas de tabaco ya son una película de terror. Y sin embargo, fumar sigue siendo rutina de muchos y tentación para los más jóvenes. ¿Cómo animar a dejar el tabaco a quien al menos ya lo está pensando? Pues con otra película de terror; ésta en forma de videojuego.

Se llama One Leaves, es gratis y te lo puedes descargar para jugar en Xbox One o en un PC con Windows 10. Este título, que busca concienciar a los jugadores del deterioro para la salud que supone fumar tabaco, nace en EE UU con el apoyo de la FDA, la agencia del gobierno de ese país responsable de la regulación de alimentos y medicamentos.

Para la presentación del juego, la FDA contrató al popular streamer "Ninja", que ha mostrado el título a sus seguidores, y al director Darren Aronofsky (el de Réquiem por un sueño o Cisne negro) que ha dirigido el trailer de presentación.

En One Leaves cuatro jugadores se encuentran en un hospital abandonado. Todos ellos son fumadores y sólo uno tendrá la oportunidad de escapar. Y no será fácil porque el hecho de que fumen afecta a su salud, claro, y el juego lo refleja.

El videojuego refleja esa debilidad en acciones concretas. A la hora de correr encuentran rápidamente su límite físico porque, por ejemplo, los pulmones presentan un daño considerable por el tabaquismo; o también porque la representación del humo del cigarro afectará a su visibilidad.

Otro elemento que en One Leaves intenta ser metáfora de la trampa del tabaco es que el hospital es una especie de laberinto. De manera que cada vez que intentemos tratar de dejar de fumar y fracasemos, volveremos al punto de salida. A empezar otra vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento