Un juego apocalíptico cristiano levanta la polémica en EEUU

  • El jugador debe convertir a los infieles o eliminarlos.
  • Muchos sectores lo acusan de promover la intolerancia religiosa.
Un juego apocalíptico cristiano levanta la polémica en EEUU
Un juego apocalíptico cristiano levanta la polémica en EEUU
20MINUTOS.ES
Un juego apocalíptico cristiano levanta la polémica en EEUU

El videojuego para PC "Left Behind: Eternal Forces", en el que el jugador se dedica a evangelizar y a matar a los infieles, ha generado una gran polémica tras ponerse a la venta en EEUU.

Con el desarrollo típico de los juegos de estrategia bélicos, "Eternal Forces" presenta una visión apocalíptica del mundo, donde se está produciendo el enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal.

El jugador debe reclutar (y convertir al cristianismo) a todo el que pueda para formar un ejército con el que luchar, física y espiritualmente, contra el anticristo y sus malvados seguidores.

Aunque no hay sangre, representantes de la "Campaña para la defensa de la Constitución" explican que se mata a los enemigos con armas de fuego y que lo único que se promueve en el videojuego es una violenta intolerancia religiosa pro-cristiana.

Muchas otras organizaciones laicas y defensoras de la libertad e igualdad han criticado duramente el videojuego y están intentando convencer a las familias de que no es recomendable para sus hijos.

En cambio, los responsables del juego aseguran que, aunque se mata, tan sólo se trata de ficción que, además, transmite una lección moral positiva.

Además, en muchas iglesias evangelista de EEUU se han repartido DVD's promocionales del juego a la salida de misa, lo que ha levantado aún 'más ampollas'.

"Left Behind: Eternal Forces" se inspira en una serie de bestsellers de Tim LaHaye y Jerry Jenkins, dos autores cristianos que alcanzaron el éxito gracias a su interpretación novelada del libro del Apocalipsis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento