'My Minx'
Imagen del juego online 'My Minx'. MY MINX.COM

Un nuevo videojuego online ha despertado en el Reino Unido las críticas de muchos padres que ven en éste un importante riesgo para la educación de sus hijas. Y es que las menores pueden comprar -únicamente como parte del juego- condones y píldoras del día después virtuales.

Los jugadores de My Minx pueden vestir a sus personajes a la moda y también adoptar niños, siguiendo así los pasos de muchas celebrities, como Brad Pitt y Angelina Jolie. Tras la catástrofe del terremoto de Haití, el juego incluye la opción de adoptar a niños que han quedado huérfanos tras la tragedia.

El juego, que no tiene restricciones de edad, ya cuenta con 20.000 miembros

Pero, sin duda, la polémica en torno a My Minx parte del hecho de que las jugadoras, muchas de los cuales son niñas, pueden llevar a sus 'minxes' a beber a los clubs y a ligar; a lo que se suma el hecho de poder comprar condones virtuales e, incluso, la píldora postcoital.

Las 'minxes' son personajes femeninos a los que puede vestirse del modo que más guste a cada uno y siguiendo las tendencias del momento. De hecho, en el mismo juego estas 'minxes' rivalizan en cuestión de estilo para ser reconocidas como la 'minx de minxes'.

El juego, que no tiene restricciones de edad, ya cuenta con unos 20.000 miembros, algunos con tan sólo siete años de edad.

Muchas asociaciones de padres no han tardado en manifestar su rechazo hacia lo que han considerado una forma de explotar a los niños en beneficio propio.

"Ya hay suficientes presiones en el desarrollo de los niños. No necesitamos más", ha dicho el portavoz de una de estas asociaciones, quien considera que el juego fomenta la promiscuidad y que se están enviando "mensajes equivocados".

"En cuanto a la adopción de niños, el juego lleva a los menores a creer que no necesitan preocuparse por cuestiones morales o éticas", añade.

De momento, los creadores de My Minx no se han pronunciado al respecto.