Las ventas de 'Wii Music' no despegan

  • No está entre los juegos más vendidos ni en EE UU ni en Japón.
  • Nintendo cree que el juego se venderá mucho a lo largo del tiempo.
Imagen del juego 'Wii Music'.
Imagen del juego 'Wii Music'.
NINTENDO
Imagen del juego 'Wii Music'.

El videojuego Wii Music, la mayor apuesta de Nintendo para la temporada prenavideña, no está consiguiendo el nivel de ventas que suele acompañar a grandes lanzamientos de la compañía como Wii Fit o Mario Kart Wii.

Wii Music.El juego, a la venta desde mediados de octubre en Japón, se encaramó en el primer puesto de las listas de ventas la primera semana, pero no tardó en caer. Algo parecido ha sucedido en Estados Unidos, donde se lanzó el 20 de octubre. Actualmente el juego ni siquiera se encuentra entre los 20 juegos más vendidos en el mercado estadounidense.

Cammie Dunaway, directiva de Nintendo América, ha explicado que la situación ya estaba prevista. "Esperábamos que Wii Music se convirtiese en un juego perenne. Si te fijas en títulos como Brain Training que han alcanzado 2,5 millones de copias te darás cuenta de que es una situación muy parecida a esta. Wii Ft alcanzó cifras muy superiores a éstas. Pero creo que la gente está comenzando a entender Wii Music", explica.

Dunaway confía en que el juego, que ya ha vendido en torno a 80.000 unidades en todo el mundo se convertirá en un juego muy vendido durante un largo período de tiempo en vez de arrasar en ventas nada más salir y luego caer en picado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento