University Esports
Algunos de los equipos que participan en las finales de la University Esports. University Esports

La tercera temporada de University Esports, la liga de deportes electrónicos entre universidades de toda España, ha anunciado la celebración de la 'Final Four' los próximos 30 de junio y 1 de julio, en el Polideportivo Magariños, en Madrid.

El Polideportivo Magariños acogerá la 'Final Four', las finales presenciales de la liga University Esports, que reunirá a 12 equipos de todas las universidades de España. Estos equipos se integran en las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER que competirán en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

Los equipos que disputarán esta final pertenecen a: la Universitat Oberta de Catalunya (Trojans), la Universitat Autònoma de Barcelona (Dragons), la Universitat Politècnica de Catalunya (Owls), la Universidad de Alicante (Pirates), la Universidad Politécnica de Cartagena (Lions), la Universidad de Málaga (Braves), la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Knights), la Universidad Jaume I de Castellón (Buffaloes), la Universidad Complutense de Madrid (Skulls), la Universidad de Cantabria (Rockets), la Universidad Politécnica de Valencia (Stingrays), la Universidad de La Laguna (Bobcats).

El evento dará comienzo el sábado 30 de junio a las 9:30 horas de la mañana. El primer día estará dedicado a 'Clash Royale' y 'League of Legends', siendo la gran final de este último título a las 19:00 horas. El domingo 1 de julio estará dedicado íntegramente a las semifinales y la gran final de 'Hearthstone'. Se podrá seguir toda la retransmisión del evento en el canal de Twitch de University Esports.

Los vencedores representarán a nuestro país en el Campeonato Europeo, que se celebrará este año en Canarias y que contará con participantes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, y cuyo ganador representará a Europa en los Mundiales de esta competición.

De forma paralela, se han organizado una serie de actividades y concursos para los asistentes. Se instalará una zona de competición abierta a aquellos que quieran participar en el Open IECISA de 'Clash Royale', con 1.500 euros en premios a repartir. El evento contará, asimismo, con dos espacios destinados para el juego y el entretenimiento a través de la realidad virtual y una zona de consolas, entre otras actividades.