Twitch suspende a una 'streamer' por emitir con un 'cosplay' de 'Street Fighter' "sexualmente sugerente"

La 'streamer' Quqco durante la emisión que le ha costado la suspensión.
La 'streamer' Quqco durante la emisión que le ha costado la suspensión.
QUQCO / TWITCH
La 'streamer' Quqco durante la emisión que le ha costado la suspensión.

Las normas de algunas plataformas de vídeos en streaming como YouTube o Twitch pueden causar en numerosas ocasiones más de un problema. Es precisamente lo que le ha ocurrido a la streamer Quqco, cuya cuenta en Twitch ha sido suspendida por emitir vestida con un cosplay de Chun-Li (Street Fighter) "demasiado sugerente".

La joven se dedica al arte. Hace ilustraciones de sus escenas y personajes favoritos de videojuegos y también tiene el cosplay como hobby. En su último vídeo, Quqco llevaba puesto el clásico traje de Chun Li, personaje del juego de peleas Street Fighter, algo que no ha gustado a la plataforma.

Al poco de subir el vídeo, Twitch envió un correo anunciando la suspensión de su cuenta durante tres días por mostrar "contenido o actividades sexualmente sugerentes", algo que la streamer no entiende.

"Me prohibieron nuevamente por usar un cosplay de Chun Li. Estoy completamente cubierta. No entiendo... ¿Cómo es este contenido sexualmente sugerente?", escribió en Twitter la joven.

Además, la streamer compró una talla más grande para que la raja que abre el vestido en las piernas no quedara muy arriba. "La raja del vestido es bastante más discreta que algunos pantalones que llevo para correr", contó a Kotaku.

Años de quejas

Los streamers llevan años quejándose de las normas de la plataforma relacionadas con el contenido sexualmente explícito, ya que consideran que no están bien concretadas y que es por eso que ocurren cosas como la que le ha pasado a Quqco.

De hecho, no es la primera vez que Twitch suspende la cuenta de Quqco. Ya lo hizo cuando mostró un cosplay de Mai Shiranui, del videojuego King of Fighters. En aquella ocasión, la joven contó que la suspensión fue provocada por varias denuncias procedentes de miembros de una comunidad de Reddit y aseguraba que había sido sexualmente acosada.

Mai Shiranuy de 'King of Fighters'

"Todo lo que hice fue llevar el mismo vestido que el personaje que estaba dibujando", se quejó. "Estoy segura de que hay más chicas con el mismo problema que yo. Hay demasiados trolls y gente con malas ideas que se unen para reportar", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento