Artifact
Artifact. VALVE

Twitch emprenderá acciones legales contra los usuarios que subieron contenidos inapropiados al canal del videojuego Artifact.

Según informa Vandal, la plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon ha presentado una demanda en el Distrito Norte del estado de California y alega que John and Janes Does 1-100, junto a un grupo de streamers, vulneraron las leyes de uso de la plataforma al subir contenido inapropiado a sus canales usando la etiqueta y el portal diseñado para el juego de cartas coleccionables de Valve.

Los contenidos, subidos el pasado mes de mayo, tenían que ver con el sexo y la violencia extrema. Según la misma información, no solo había porno, imágenes racistas o misóginos, sino que también resubieron el vídeo de la matanza en la mezquita de Nueva Zelanda y aprovecharon también para emitir partes controvertidas de películas, series y programas de televisión.

Y, pese a que Twitch baneó a los usuarios responsables de las retransmisiones y canceló sus canales, cada pocos minutos aparecía uno similar resubiendo estos contenidos, por lo que se pensó que era un ataque organizado con decenas de bots.

Los usuarios son acusados de brecha de contenido, fraude e infracción de copyright por usar el logo de Twitch y su nombre en redes sociales al jactarse de la broma.