Fortnite
Imagen del videojuego 'Fortnite'. EPIC GAMES

Los rumores que apuntaban a la minoría de edad del jugador de FaZe Clan se confirman con el cierre de su canal de Twitch, que ha tomado esta decisión tras comprobar que el equipo falsificó su edad para que pudiera jugar torneos de Fortnite y también realizar directos en la página de streamings.

Tras la denuncia de Turner 'Tfue' Teeney ponía en el punto de mira al jugador de 12 años, de nombre real Patrick, que ha falsificado su edad para poder cumplir los requisitos de varias compañías de eSports. Y no solo él, al parecer, el equipo en el que juega animó a la familia a mentir para sostener la farsa.

Aunque Twitch no ha emitido ningún comunicado hablando sobre el cierre del canal del jugador profesional, un periodistas especializado en videojuegos ha descubierto que éste ha sido cerrado sin motivo aparente, aunque todo apunta a que se debe a la falsificación de la edad, tal y como informa Xataka eSports.

Si ese fuera el motivo, querría decir que Patrick lleva un año engañando a la plataforma, que no permite que los usuarios menores de 13 años emitan vídeos en la página, mismo límite que tienen otras webs como YouTube, o incluso los torneos profesionales de Fortnite.

Al parecer, el menor ha fingido tener más edad para poder jugar en competiciones y así sacar provecho de su firma, acordando contratos con marcas y franquicias y sacando beneficio económico de ello.

Hasta que la plataforma de streaming no emita un comunicado sobre los motivos que le han llevado al cierre del canal, tendremos que esperar para saber si volveremos a ver competir a este jugador o habrá que esperar a que realmente cumpla la edad mínima necesaria.