Nintendo presenta un videojuego para entrenar la vista

  • El juego, para DS, ayuda a mejorar cinco habilidades visuales.
  • El sistema pone nota a través de una 'edad visual'.
  • El funcionamiento es similar al del Brain Trainer.
'Training for your eyes' llega avalado por un experto en entrenamiento visual para deportistas de élite.
'Training for your eyes' llega avalado por un experto en entrenamiento visual para deportistas de élite.
NINTENDO

Nintendo, en su línea de atraer a nuevos públicos que habitualmente no juegan a los videojuegos, ha presentado 'Training for your eyes' para Nintendo DS, un título que propone ejercitar la vista de los usuarios desarrollando cinco aspectos importantes: águdeza visual dinámica, coordinación ojo-mano, visión periférica, movimiento ocular y reconocimiento inmediato.

El desarrollo del juego ha estado supervisado por el doctor Hisao Ishigaki, uno de los mayores especialistas del mundo en "entrenamiento visual", que ha ayudado a la preparación de deportistas de élite. Pero una cosa sí se deja clara: el juego no corrige problemas visuales sino que ayuda a activar importantes habilidades de la vista de forma ordenada y supervisada.

Los ejercicios proponen, entre otras cosas, seguir un punto con la vista, reconocer imágenes de un golpe de vista, detectar una forma determinada... Las habilidades que se mejoran con este entrenamiento se utilizan a diario en actividades como la lectura o la conducción.

Durante la presentación, el doctor Antonio López Alemany, especialista en óptica y optometría, ha explicado que este título puede ser muy importante para concienciar a la gente de la importancia de entrenar la vista. Se trata del sentido más importante, ya que aproximadamente el 85% de la información la recibimos a través de los ojos.

"Evolucionamos hacia una rutina cada vez más visual, la demanda de la vida exige mayor eficacia y rápidez en el uso de este sentido. Sin embargo, la adaptación es lenta y las facultades visuales se ejercitan poco", ha explicado el profesor. "Estos ejercicios -añade- son una forma moderna de los entrenamientos que se llevan realizando de manera más rudimentaria desde el siglo XV".

El doctor aclara además que "el juego no está hecho para utilizarse de forma especializada, pero es interesante para que el público general entrene estas facultades. Un entrenamiento continuado puede, por ejemplo, retrasar el cansancio de la vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento