Escenario de eSports
Un escenario de eSports. LVP / TONI GUILLÉN

El Comité Olímpico Internacional y la compañía Intel se han unido para anunciar el Intel World Open, una competición de deportes electrónicos que tendrá lugar en el período previo a los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, Japón.

El torneo presentará competiciones de Rocket League y Street Fighter V y será el preliminar a los Juegos Olímpicos que empiezan el 24 de julio (el Intel World Open se celebrará del 22 al 24 del mismo mes).

Mark Subotnick, director de desarrollo de negocios de Intel para juegos y deportes electrónicos, dijo que Tokio es un lugar ideal para lanzar este nuevo formato de competición, incluso más allá de la obvia asociación con los Juegos Olímpicos.

Para el vicepresidente de publicaciones del estudio Psyonix (Rocket League), "aunque no es un evento olímpico oficial, sigue siendo algo que puede generar mucha emoción dentro de la comunidad de eSports y también de los fanáticos".

"Creo que están viendo los deportes electrónicos como un segmento en crecimiento que ha capturado a muchos jóvenes y ha captado mucha atención. Están tratando de averiguar cómo hacer que esa audiencia se interese en los Juegos Olímpicos", añadió Subotnick, en declaraciones recogidas por eSports Observer.

Cualesquiera que sean las perspectivas olímpicas futuras, Subotnick cree que el Intel World Open ayudará a abrir los deportes electrónicos a un público mucho más amplio a corto plazo: "Es un gran foco de atención y se expone a muchas personas que no entienden lo que estamos haciendo".