Wii Tenis
Captura del juego Wii Tenis, incluido en el disco Wii Sports. 20MINUTOS.ES

Wii, la popular consola de nueva generación de Nintendo y su original forma de jugar a los videojuegos han conseguido un gran éxito de crítica (salvo excepciones) y público.

Esto le ha permitido convertirse en la consola que más se vende en estos momentos, por encima de la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, que salió al mercado un año antes que las otras dos.

Una de las mayores alabanzas que suelen citarse sobre la forma de jugar con la Wii es el abandono de la pasividad y el paso a una forma de juego más activa que, en ocasiones, implica la realización de algún tipo de ejercicio físico.

Algunos han llegado incluso a ver en la Wii una buena forma de perder peso.

El mayor exponente de estos juegos deportivos es, sin lugar a dudas, Wii Sports, el título que se incluye junto a la consola y que permite practicar cinco deportes: boxeo, béisbol, bolos, golf y tenis.

Pues bien, el tenis, sobre todo por su divertido modo multijugador, ha sido elegido para celebrar el primer torneo de Wiimbledon.

Será de un campeonato de Wii Tenis que se celabrará el 23 de junio en Brooklyn (Estados Unidos) al que puede apuntarse cualquiera (siempre que pueda asistir, claro).

Habrá torneo tanto individual como de dobles.

Garantizan premios para los ganadores, cerveza, algo de picar y, sobre todo, mucha diversión.

Ahora sólo cabe esperar que alguien se anime a crear un campeonato similar en España (aunque ya se han realizado algunos de carácter local).

Si hubiera un torneo nacional de Wii Tenis, ¿te apuntarías? Dínoslo en los comentarios.