FIFA 08
Los participantes subirán las repeticiones de sus partidos a un servidor FTP. ARCHIVO

Este año, 20minutos.es os invita a participar en los World Cyber Games, el mayor torneo internacional de videojuegos, del que saldrán los mejores jugadores españoles de FIFA 08. Para participar debes enviar un correo a 20minutos@worldcybergames.escon los siguientes datos: nombre, mail de contacto, nombre de usuario en 20minutos.es y nombre de usuario de EA Online.

Una vez inscrito, te convertirás en participante del 'Torneo 20minutos.es FIFA 08 PC' y competirás contra otros jugadores en partidos de uno contra uno de seis minutos por parte. Una vez finalizado el partido, el ganador deberá mandar a concurso.fifa2008@20minutos.es el resultado del partido y subir la repetición del mismo a un servidor FTP de WCG. Los responsables del torneo se encargarán de detallar a los participantes, mediante correo electrónico, cómo deben hacerlo.

Si las bases del torneo o este pequeño manual práctico no resuleven todas tus dudas, podrás plantearlas en un foro especial creado específicamente para el torneo. Los responsables de World Cyber Games te responderán con la mayor brevedad posible.

El clasificatorio para World Cyber Games España 2008 requiere que los jugadores usen los programas FifaBot y paDPatcher para reportar los encuentros y ajustar la dificultad. Ambos se pueden descargar en un pack, que hay que guardar y extraer en cualquier parte del disco duro.

PadPatcher

El programa PadPatcher arregla los problemas del juego con algunos pads del mercado y nos permite ajustar la dificultad del juego a "Clase Mundial", que es la usada en World Cyber Games. Para ejecutarlo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo paDPatcher.exe, tras lo que nos aparecerá la ventana principal.

PadPatcher.

 

 

 

 

En ella tendremos que seleccionar las siguientes opciones: Dificultad: worldclass + manual; Velocidad: fast!; Fifa version: DVD (a no ser que hayamos descargado FIFA 08 a través del EA Downloader). Tras comprobar todas que las opciones son las correctas, procederemos a hacer clic sobre el botón Patch!

PadPatch.

FifaBot

FifaBot sirve para reportar minuto a minuto lo que sucede en el partido, ofreciendo un sistema mucho más seguro contra los tramposos. Para lanzarlo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo FifaBotGUI.exe.

FifaBot.

En esta ventana tendremos que realizar los siguientes ajustes:

· Server: irc.efnet.org
· Channel: el canal se enviará a los participantes por e-mail antes del partido
· Botnick: nuestro nombre de usuario en 20minutos.es
· Host y Client: el nombre del host y el cliente, que se enviarán por e-mail antes del partido
· Gametype: WCG

Con estos cambios, nuestro bot estará listo para retransmitir cuando le demos a Start Bot. Si todo ha funcionado correctamente, nos saldrá una pantalla como esta:

FifaBot.

Teniendo abiertos el paDPatcher y el FifaBot, estaremos listos para entrar al juego y enfrentarnos a nuestro oponente. Recordad que hay que realizar todos estos pasos siempre que vayamos a jugar un partido.