Bandai lanza Tori, una propuesta al estilo Nintendo Labo pero con realidad aumentada

  • Propone que los niños interactúen con los videojuegos combinando juego digital y manualidades.
Tori combina el juego digital y las manualidades, usando realidad aumentada.
Tori combina el juego digital y las manualidades, usando realidad aumentada.
BANDAI
Tori combina el juego digital y las manualidades, usando realidad aumentada.
Nintendo Labo ha hecho escuela. Bandai Namco ha hecho suya la idea de mezclar la realidad física con la digital para jugar. Su invento se llama Tori y sale a la venta el 2 de octubre.

Tori propone que los niños de entre 6 y 12 años interactúen con los videojuegos mediante la combinación del juego digital y las manualidades. La idea es que puedan personalizar los juegos interactivos, porque lo que ellos creen con sus manos aparecerá en el juego.

El dispositivo de Bandai trae una tabla con sensores magnéticos. Reproducir en la pantalla lo que ocurre sobre ella, de manera que las acciones que hagamos sobre la tabla (girar, subir, bajar, lanzar...) se trasladan al juego. La tabla también permite "añadir nuevas sorpresas" al videojuego si, por ejemplo, se inclina o se sacude.



Tori cuenta también con tecnología RFID para reconocer los tres juguetes tori (nave espacial, catapulta y varita) con los que interactuará en el juego.

Los niños también podrán personalizar unas naves espaciales de cartón que, si se escanean, aparecerán en el juego con la tecnología de realidad aumentada; y el libro de creaciones permite diseñar distintos elementos para añadir a los mundos de Tori.

Como la Labo de Nintendo, Tori busca potenciar la capacidad creativa y la capacidad de cooperación de los más pequeños, así como su pensamiento crítico, según explican en la web del juego.

Todos los elementos del dispositivo de Bandai se pueden encontrar en el 'Explorer Pack', a un precio de 169 euros. La aplicación del juego es compatible con telefonos móviles y tabletas, tanto Android como iOS.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento