La gran feria del videojuego de Tokio abre sus puertas

  • Permanecerá abierta hasta el próximo día 23.
  • Asistirán unos 180.000 visitantes.
  • Las grandes compañías presentarán sus próximos lanzamientos.
Una vista general del Tokyo Game Show.
Una vista general del Tokyo Game Show.
REUTERS
Una vista general del Tokyo Game Show.

La feria del videojuego Tokyo Game Show ha abierto hoy sus puertas en la capital japonesa, donde se mostrarán durante cuatro días, desde el 20 hasta el 23, todas las novedades del sector para los próximos meses.

Este año, el Tokyo Game Show ocupará una superficie de 54.000 metros cuadrados, contará con más de 1.700 expositores y espera recibir unos 180.000 visitantes, lo que la convierte, tras la reciente reducción del E3 de Los Angeles, en la mayor feria de videojuegos del mundo.

Compañías de videojuegos de todo el mundo se reunirán en Tokio para dar a conocer sus lanzamientos en dos primeras jornadas reservadas a los profesionales del sector (días 20 y 21 de septiembre) y otras dos abiertas al público (22 y 23 de septiembre).

Como novedad, este año se han habilitado pabellones temáticos dedicados a diversos países asiáticos y los juegos que serán exclusivos para ellos.

Con las cartas de las prestaciones que ofrece cada máquina sobre la mesa desde hace un año, la batalla se libra ahora en el catálogo de juegos y es ahí donde Microsoft y Sony desean ir recortando terreno a la consola líder, la Wii de Nintendo.

Por ejemplo, la compañía estadounidense anunció que quiere ampliar su catálogo hasta los 250 títulos para su consola Xbox 360 desde los 170 actuales. Otros grandes nombres de la industria japonesa, como Konami o Sega, también presentaron una amplia variedad de títulos, entre los que destacaron los diseñados para las tres grandes consolas.

Adelantos y rumores

Solid Snake, el protagonista de 'Metal Gear Solid' será una de las grandes estrellas de esta edición, ya que por fin se mostrará una versión jugable de la cuarta parte de la exitosa saga de Konami.

Sony presentará un nuevo mando de control para la PlayStation 3, se llamará DualShock 3 y mantendrá el sistema de detección de movimientos del Sixaxis (mando actual de la consola) pero añadiendo la función de vibración que le faltaba a éste.

También se presentarán tres nuevos títulos de 'Kingdom Hearts', la exitosa franquicia de Square-Enix que reúne en un solo juego a personajes de Disney y de Final Fantasy. Uno de ellos será para móviles y los otros dos para las consolas portátiles PSP y Nintendo DS respectivamente.

Sin dejar a Square-Enix, el eterno rumor mil veces desmentido del esperado remake de 'Final Fintasy VII' vuelve a volar sobre la feria, aunque lo más probables es que este sueño de millones de jugones vuelva a esfumarse comó tantas otras veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento