'Tetris 99'
Pantalla de 'Tetris 99', con los rivales jugando en las minipantallas de los laterales de la principal. NINTENDO

Con Fortnite o PUBG, ahora con Apex Lengends, el battle royale es el fenómeno del momento en esto de los videojuegos. Tanto es así que todos los estudios se quieren apuntar. Hasta el punto de que algunos intentan aplicar eso de la batalla de todos contra todos a cualquier tipo de juego. Lo último: un Tetris en modo battle royale.

En el Nintendo Direct de este miércoles, la compañía japonesa ha anunciado, entre otras muchas cosas, Tetris 99. Este título permitirá que 100 jugadores compitan a la vez hasta que sólo quede uno de ellos.

Básicamente, se trata de jugar a Tetris como hemos hecho desde aquellos lejanos años 80 del siglo XX. Las figuras van cayendo y uno debe ir formando líneas, procurando no acumularlas. La novedad es que ahora esas líneas no desaparecen sino que van a parar a la pantalla de otros jugadores.

De ese modo, se crea la rivalidad: nuestro progreso es el problema de los otros. Cada vez que hagamos una línea estaremos mandando "basura" a los otros jugadores. Cuanto peor lo hagamos más líneas de otros rivales nos irá llegando y más cerca estaremos de ser eliminados.

Según ha anunciado Nintendo, la pantalla de Tetris 99 mostrará nuestro panel de juego, el clásico, mientras que a los lados aparecerán, en miniatura, los 99 restantes. Según evolucione la partida, y sean menos los rivales, más claro nos irá quedando su progreso, porque su pantalla será más visible.

Los suscriptores del Nintendo Switch Online tienen una oferta especial para este videojuego. Podrán descargarse Tetris 99 de manera gratuita.

Tetris es uno de los más simples y a la vez adictivos de la historia de las consolas. El mítico videojuego apareció en 1984 en la Unión Soviética, siendo originalmente un diseño de Alexey Pajitnov para plataformas de su país que poco después cruzó y triunfó al otro lado del "telón de acero".