Tetris Effect llegará a PlayStation 4 este otoño
Tetris Effect llegará a PlayStation 4 este otoño EP

'Tetris Effect' ya tiene fecha de lanzamiento. El icónico juego de piezas estará disponible a partir del 9 de noviembre, tanto en formato físico como en formato digital. El título, desarrollado por el estudio japonés Resonair y publicado por Enhance, podrá jugarse en PS4 y PS4 Pro. De manera opcional se podrá vivir la experiencia inmersiva en la PS VR.
 
El videojuego se basa en un fenómeno real, el Efecto Tetris. Se ha visto que después de jugar durante un largo periodo de tiempo, los jugadores siguen viendo caer bloques de Tetris durante algún tiempo. Así, el cerebro está tan absorto que ve bloques de Tetris en todos los lugares, pensamientos e incluso en sueños.

El juego se basa en esa sensación mágica de inmersión total en el universo Tetris. La música, los fondos, los sonidos, los efectos especiales y hasta las propias piezas del Tetris bailan, brillan y explotan en perfecta sincronización con nuestro juego. Todo a nuestro alrededor reacciona y evoluciona en función de cómo estemos jugando.

'Tetris Effect' incorpora más de 30 pantallas, con 16 modos que se adaptan a cada estado de ánimo y nivel de habilidad de los jugadores. Cada uno con su propia música, efectos de sonido, estilo gráfico y fondo que evolucionan y cambian a medida que los juegas.

La nueva mecánica “Zona” nos permitirá detener el tiempo (y los bloques de Tetris cayendo) y evitar así una situación complicada que de lo contrario podría acabar con la partida o acumular líneas adicionales para recompensas de bonificación.

Podremos disfrutar de los modos favoritos de los fans como Maratón, Sprint y Ultra, además de otros modos completamente nuevos. Todo ello mediante un nuevo sistema clasificación y nivelación de jugadores, así como una dificultad variable para alentar y recompensar la rejugabilidad del título.