GTA IV
La violencia de 'GTA IV' vuelve a crear polémica. TAKE TWO
La Federación Catalana de Taxi ha exigido la retirada del mercado del videojuego Grand Theft Auto IV, que según explicó el secretario general de la entidad, Josep Maria Goñi, consiste en "matar taxistas".

"Se trata de un hecho puntual", recalcó Goñi. Sin embargo, el sector no quiere el "tópico" sobre los taxistas y por ello han acudido al Institut Metropolità del Taxi y a la Dirección general del tránsito terrestre --que depende del Ministerio de Fomento-- porque "lo normal es que retiren el juego".

El juego fomenta la violencia y no lleva a ninguna parte

Goñi argumentó que la profesión queda "mal parada" y además adujo que el juego fomenta la violencia y que "no lleva a ninguna parte". Asimismo, Goñi recordó que no es la primera vez que lleva a cabo este tipo de petición, ya que "algunas películas" ya generaron "problemas".

El secretario general subrayó que el profesional del taxi es una "persona altruista" que realiza un "servicio público", con lo que dicho tópico "no guarda relación con la realidad".

Esta protesta se produce pocos días después de que un joven tailandés confesase haber copiado un asesinato del videojuego Grand Theft Auto: asestó, presuntamente, decenas de puñaladas a un taxista de 50 años. El Gobierno del país prohibió el juego.