Los americanos se dejan 1.000 millones al año en suscripciones a juegos 'on line'

  • Es el área de mayor ingreso para los juegos de PC.
  • El título de más éxito es 'World of Warcraft'.
'El Señor de los Anillos Online'.
'El Señor de los Anillos Online'.
CODEMASTERS

Aunque la industria de los videojuegos se encuentra en su mejor momento, existe cierto temor por la situación de los juegos de PC, en claro desequilibrio con el área de las consolas.

Según el último informe de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), mientras que el consumo de las consolas y sus videojuegos ha vivido un incremento espectacular en España, los títulos para PC han experimentado un ligero retroceso.

Queda claro que existe un importante sector que aporta ingresos al mercado de PC

De 4.614.000 juegos de PC que se vendieron en 2006 se ha pasado a 4.460 en 2007. En millones de euros se ha pasado de 90 a 83. Este retroceso se repite de forma casi idéntica en el resto de países europeos y también en EE UU.

Sin embargo hay un reducto que, cual pequeña aldea gala, resiste a los embates de la piratería y de la nueva generación de consolas. Se trata del juego online, los MMORPG, que sólo en suscripciones recaudan 1.000 millones de dólares (casi 650 millones de euros) al año en EE UU, según la consultora norteamericana NPD Group.

"Ahora que NPD analiza los datos de este negocio, queda claro que existe un importante sector que aporta ingresos al mercado de PC", explica la analista Anita Frazier.

El juego que más recauda es, obviamente, World of Warcraft, que ya tiene más de 10 millones de suscriptores. Le siguen en la lista los videojuegos RuneScape, El Señor de los Anillos Online, Final Fantasy XI y City of Heroes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento