'Super Smash Bros. Ultimate'
Cartel del videojuego de Nintendo Switch 'Super Smash Bros. Ultimate'. Nintendo

Los de Nintendo pueden estar contentos. Su consola, la Switch, se vende como rosquillas en Estados Unidos y uno de sus títulos emblemáticos, Super Smash Bros. Ultimate, también. Este título de combates ya ha vendido 3 millones de copias en el país norteamericano.
   
Y ya serán más, porque el dato es de la propia compañía japonesa y se refiere a las ventas logradas en sólo 11 días por este videojuego. De modo que Nintendo está en el top de las ventas de software en EE UU.

Aún no tenemos un dato de ventas en todo el mundo, pero otro ejemplo del éxito de Super Smash Bros. Ultimate es el mercado japonés. Allí logró vender más de 1 millón de copias en sus primeros tres primeros días a la venta. Y sabemos que en Reino Unido el título debutó en el primer puesto de ventas.

En suma, que Super Smash Bros. Ultimate no está siendo un título más. Se trata del videojuego que más rápido se ha vendido en el catálogo de Switch y de toda la franquicia. Y sus ventas impulsan a su vez las de la consola de Nintendo.

La Switch es la consola de generación actual que más rápido se ha vendido en Estados Unidos. Puede decirse que la consola de Nintendo y Super Smash Bros. Ultimate se retroalimentan.