Este jueves, a las 23.00 hora española, Nintendo ha mostrado en uno de sus habituales Nintendo Direct (los vídeos donde anuncian sus novedades), todo lo que está por llegar a sus consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Durante una hora, la compañía mostró una tremenda cantidad de contenido, aunque la gran e inesperada noticia fue el anuncio de que Super Smash Bros., el juego de lucha que enfrenta a todas las estrellas de la compañía y también de algunas otras (Mario, la princesa Zelda, Pikachu, Sonic...), llegará a Switch en algún momento de este 2018.

Nada se sabe aparte de lo que deja ver el breve vídeo de presentación. Podría ser un juego completamente nuevo o la versión del Smash Bros. de Wii U actualizada para Switch con nuevas opciones y personajes. Entre estos, quedan confirmados por el vídeo los personajes de Splatoon y el Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Lo más probable es que las primeras imágenes del juego se muestren en el próximo E3 de Los Ángeles, en junio, y sería raro que se lanzase antes de finales de año, noviembre o diciembre.

Nintendo también presentó la primera ampliación de contenido de Splatoon 2, la Octo Expansion, que incluirá una nueva campaña para un jugador con 80 misiones y un nuevo personaje, Al margen de este primer contenido de pago, en abril, Splatoon 2 recibirá una gran actualización gratuita, la versión 3.0.

La compañía también mostró nuevas imágenes de Mario Tennis Aces, la llegada de Kirby a Switch con Kirby Star Allies, detalles del RPG de Square Enix Octopath Traveler, una nueva versión del título de Wii U Captain Toad: Treasure Tracker adaptado a la actual máquina de sobremesa de Nintendo, la llegada de Crash Bandicoot al universo de la gran N (lo que da esperanzas para su aparición en Super Smash Bros.), el lanzamiento de los juegos Okami HD, South Park: Retaguardia en Peligro, Hyrule Warriors: Definitive Edition, Dark Souls Remastered, etcétera.

Por otro lado, Nintendo 3DS recibirá WarioWare Gold (estreno de la divertida franquicia de microjuegos en esta consola), una revisión de Luigi's Mansion y Detective Pikachu, entre otros juegos.