Sale a la luz la versión perdida del videojuego 'SimCity' para NES, 27 años después de su creación

  • El famoso juego de construir ciudades tuvo su primera versión en 8 bits para la NES.
  • La 'Video Game History Foundation' ha recuperado y digitalizado este primer juego.

En enero de 1991 apareció por primera y única vez una versión del famoso juego de construcción de ciudades, SimCity, para NES. Unos meses más tarde, el videojuego veía la luz en la Super Nintendo, sin embargo, algunos usuarios dedicados a la preservación de la historia de los videojuegos ha recuperado la versión original y la ha subido a internet para que todos la puedan ver.

El fundador de la Video Game History Foundation (Fundación de la historia de los videojuegos), Frank Cifaldi, ha detallado el hallazgo en una publicación en su blog.

"Es probable que muchos de ustedes conozcan la extraordinaria versión de SimCity para la consola Super Nintendo. El cartucho se lanzó junto con el sistema. Pero, ¿sabías que la versión de Nintendo de SimCity en realidad comenzó en la consola de entretenimiento original de Nintendo de 8 bits?", comienza el artículo de Cifaldi.

La versión de 8 bits se anunció a la vez que la de 16 bits y aunque hizo una fugaz aparición en el Winter Consumer Electronics Show de 1991, se terminó cancelando y nadie volvió a verla.

"Se pensó que esta versión del juego estaba completamente perdida o, en el mejor de los casos, confinada a algún archivo oscuro y profundo dentro de las oficinas de Nintendo", cuenta Cifaldi.

"De cualquier manera, el juego fue visto como algo así como un Santo Grial entre coleccionistas, y las probabilidades de verlo fuera de un puñado de capturas de pantalla publicadas parecían escasas, hasta que un cartucho con una versión inacabada del juego se materializó en Portland el año pasado en la Expo de juegos retro", añade el creador de la fundación.

Cifaldi admite que fue una "oportunidad única en la vida de digitalizar el juego" y gracias a los coleccionistas se ha podido conseguir, casi 27 años después. Así es el SimCity de NES:


Mostrar comentarios

Códigos Descuento