'Streamer' de 12 años
Patrick (H1ghSky1) hace 'streaming' de 'Fortnite' con su madre al lado. FaZe H1ghSky1

Patrick (H1ghSky1 en internet), jugador profesional de Fortnite, ha tenido que abandonar su actividad en la plataforma de videos en streaming Twitch al no cumplir la edad mínima para tener una cuenta. De hecho, ha admitido que solo tiene 12 y que lleva un año falsificando sus años para poder jugar y subir vídeos.

Sin embargo, el baneo de Twitch no le ha frenado. Ahora se ha trasladado a YouTube, donde seguirá subiendo vídeos bajo la supervisión de su madre. "Mi cuenta de Twitch fue suspendida porque yo era menor de edad", contó el joven en su primera publicación en la plataforma.

"Sí, tengo 12 años. Solo mentí para poder cumplir mi sueño. He trabajado mucho durante un año y medio para ello... Lo siento. Simplemente no podía esperar dos años más", añadió.

La polémica sobre la edad de Patrick salió a la luz después de una demanda presentada por otro jugador, Turner 'Tfue' Tenney, quién avisó a la organización de eSports de que habían fichado a un jugador de tan solo 11 años (que ni podía tener cuenta de Twitch, ni podía participar en torneos oficiales de Fortnite).

El jugador ya cuenta con más de 800.000 suscriptores en su nuevo canal de YouTube y continúa su actividad como si no hubiera pasado nada. Eso sí, bajo la atenta mirada de su madre, que de vez en cuando se pasa a ver cómo su pequeño juega y cómo va la retransmisión.



Los niños menores de 13 años pueden aparecer solos en los vídeos de YouTube, pero la plataforma no permite que nadie con menos de esa edad se cree una cuenta, por lo que H1ghSky1 tiene trampa. Sus "subidas y vídeos son creados por el equipo de administración y los miembros de su grupo".

En cuanto a los premios que ha ganado de manera ilegal en torneos de Fortnite (se ha llevado 5.000 dólares en total), FaZeClan ha decidido descalificar al jugador y ahora se encuentra actualizando las tablas de clasificación, incluidos los torneos en los que ganó y la Copa Mundial de Fortnite, tal y como ha explicado la organización a Kotaku.

La única que parece orgullosa de Patrick es su madre, quién tenía conocimiento de lo que su hijo estaba haciendo y aún así lo apoya: "Eres mi genio. Eres joven y fabuloso", comentó después de la confesión de su hijo en directo.