Final Fantasy VII
Ilustración que muestra de espaldas a Cloud, el protagonista de 'Final Fantasy VII'. Squaresoft

La desarrolladora de juegos Square Enix ha presentado un nuevo vídeo sobre su juego más exitoso, Inside Final Fantasy VII. Se trata de un documental sobe los diarios de desarrollo que repasa desde la concepción del juego hasta el resultado final, pasando por los principales personajes, escenarios, etc.

El protagonista del documental es el título más recordado por los fans de la saga, la séptima entrega, aunque hay una parte introductoria que relata el inicio de la colección. Quizás se deba a la expectación que hay en torno a su remake que, está en producción y que los fanáticos esperan con ansia.

El documental tiene una duración de 20 minutos y cuenta con subtítulos en español. Empieza repasando cómo fue la creación del juego estrenado en 1997 de manera inédita y cuenta cómo llegó a ser uno de los lanzamientos más importantes de PlayStation, así como la puerta a un universo amplio.

En el clip se incluyen también anécdotas y entrevistas a los principales creadores, Yoshinori Kitase (director), Yusuke Naora (director artístico) y Shinji Hashimoto (productor), tal y como informa Vandal.

Mientras llega el remake, los fans de la saga podrán explorar el mundo de fantasía y disfrutar de los clásicos combates por turnos protagonizados por Cloud y sus amigos en Final Fantasy VII para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS, Android y PlayStation 1.