La compañía Square Enix ha revelado este jueves un nuevo videojuego de la saga protagonizada por Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider, que saldrá a la venta dentro de seis meses para las consolas de la familia Xbox One, incluida Xbox One X, el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y PC.

Este título, que previsiblemente seguirá las aventuras de la joven aventurera de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider, verá la luz para todas estas plataformas simultáneamente el 14 de septiembre de 2018.

Según ha informado Square, Shadow of the Tomb Raider será revelado al mundo el 27 de abril de 2018, más de un mes antes del E3 de Los Ángeles, feria en la que probablemente se darán muchos más detalles.

La saga Tomb Raider ha vendido más de 63 millones de juegos en todo el mundo. La aventura original inspiró una de las adaptaciones cinematográficas de más éxito de la historia, la protagonizada por Angelina Jolie, y el renacer de 2013 ha dado pie a una película centrada en la acción y la supervivencia y protagonizada por Alicia Vikander.