PlayStation 3
PlayStation 3 20MINUTOS.ES

La compañía japonesa dijo el martes que estudia lanzar una PlayStation 3 (PS3) con más capacidad de disco duro, en un intento por satisfacer las necesidades de jugadores incondicionales y otros grandes usuarios de la consola de videojuegos.

Sony ofrece actualmente la versión básica de la PS3 con un disco duro de 20 gigabites y un modelo avanzado con 60 gigabites en Norteamérica y Japón (en Europa sólo existe este último modelo), pero planea dejar de producir la de menos capacidad en América del Norte.

"Para usuarios que almacenan mucho (juegos y otros contenidos de entretenimiento) en la PS3, 20 gigas son probablemente demasiado poco e, incluso, puede que 60 gigas no sean suficientes a la larga", declaró el portavoz de Sony Computer Entertainment Satoshi Fukuoka.

Fukuoka declaró, sin embargo, que los cambios potenciales a la consola no se limitan a su capacidad de disco duro, aunque se mantendrán sus componentes y funciones básicas como el microchip Cell, el procesador de gráficos RSX y su reproductor de DVD de alta definición Blu-ray.