Se anuncian malos resultados para Sony

  • El gigante japonés podría haber obtenido pérdidas de 100 mil millones de yenes en el pasado año fiscal.
  • La compañía no había obtenido pérdidas en los últimos 14 años.
  • Sería el segundo peor resultado desde los obtenidos en 1958.
Los últimos resultados de Sony son los segundos peores de su historia.
Los últimos resultados de Sony son los segundos peores de su historia.
Los últimos resultados de Sony son los segundos peores de su historia.

Después de la noticia del pasado mes de diciembre sobre el despido de 16 mil trabajadores de Sony, llegan nuevos malos datos para el gigante japonés.

El diario económico japonés Nikkei publica que Sony puede haber obtenido sus primeros resultados negativos en 14 años. Se especula que han obtenido unas pérdidas en el periodo 2008/2009 de unos 100 mil millones de yenes (654.022.236 de euros). Una cifra muy por debajo de la estimación de 200 mil millones de yenes de beneficios.

Por otro lado, la estimación se ha realizado sobre el periodo transcurrido desde que acabó el periodo fiscal 2007/2008 en marzo de 2008. Según Nikkei, cuando acabe el próximo periodo fiscal, el próximo mes de marzo, las pérdidas pueden haber aumentado hasta el doble de la cantidad actual.

Como decimos, todo tras haber bajado la estimación de beneficios de 475,2 mil millones de yenes, del pasado año, a los 200 mil millones de éste. Y, sin olvidar, los 16 mil despidos de diciembre, y la intención de la empresa de frenar la inversión y salir de algunos mercados, como el del soporte magnético, para ahorrar la nada desdeñable cifra de 1,1 mil millones de dólares (777.714.932 de euros).

Esta pérdida sería la segunda peor en el historial de Sony, sólo después de la que publicó en el año 1958, y la primera provocada por tener problemas con su principal negocio actual: la electrónica. En los últimos años, la principal vía de negocio en pérdidas era la vinculación de Sony con el mercado del cine, a través de Columbia Pictures o Sony Pictures.

Toda esta situación ha originado que las acciones de la compañía hayan bajado un 1,5 por ciento, quedando a 23,20 dólares en la Bolsa de Nueva York, el pasado lunes por la tarde. Se esperan cambios en la estructura de la empresa, para intentar paliar la mala situación económica en la que se encuentra. Según el diario Times podrían cerrar cierre de fábricas y divisiones en el próximo mes. Información que ha sido negada categóricamente por Sony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento