PlayStation Vita
La PS Vita ha sido la consola de Sony menos vendida de su historia. SONY

Nunca logró ser un éxito, de manera que a nadie le extraña que la PlayStation Vita esté dando sus últimos coletazos. De momento ya sabemos que Sony va a dejar de fabricar juegos físicos para esta consola portátil, que lleva casi 7 años en el mercado.

Cuenta Kotaku, concretamente su editor, Jason Schreier, que representantes de Sony en Estados Unidos y Europa han confirmado que la fabricación de juegos físicos para PS Vita ya tiene fecha de fin. Será al final del año fiscal 2018, que para Sony termina el 31 de marzo de 2019. En ese momento dejarán de fabricar el PlayStation Vita Game Card.

Eso significa que la consola sólo dispondrá de contenido por vía digital. Sony tambien ha aclarado que aceptará solicitudes de código de producto para la fabricación de tarjetas hasta el 28 de junio de este año y las órdenes finales de compra tendrán como fecha límite el 15 de febrero de 2019.

Lo cierto es que en España la PlayStation Vita ya es historia. Está descatalogada y no hay intención de que eso cambie. Este pasado mes de marzo, la cuenta oficial de PlayStation España confirmó que la consola "efectivamente está descatalogada".

Hay que recordar que en marzo de 2019, la PS Vita dejará de tener juegos mensuales, junto con PlayStation 3, en el servicio Plus de PlayStation. No obstante, Sony lanzó el año pasado paquetes de PS Vita en el mercado japonés, coincidiendo con la temporada de fiestas.

La consola portátil de Sony se puso a la venta el 22 de febrero de 2012 en España. La Vita ha sido la consola de Sony menos vendida de su historia. Ha vendido unos 15 millones de unidades en todo el mundo. Para hacernos un idea, la Switch de Nintendo ya casi ha vendido esa misma cantidad en menos de un año.