PS4
El mando de una PlayStation. SONY

A partir del 1 de abril no vayas a una tienda (tienda física) a comprar códigos de tus juegos para PlayStation. No los encontrarás. Ese día, Sony dejará de vender los códigos digitales para descargar cualquier juego completo de PlayStation 4 en el comercio minorista. Eso incluye cadenas especializadas como GameStop.

En una entrevista en The Verge, un portavoz de Sony confirmaba la noticia: "Podemos confirmar que a partir del 1 de abril de 2019 Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos completos a través del programa de ventas digitales globales en el comercio minorista".

Antes, el especialista en videojuegos Wario64 había desvelado en su cuenta de Twitter un documento que Sony le había enviado a GameStop con directivas para la venta de sus juegos. Ese mensaje anunciaba que ya no se podrán vender códigos para las versiones digitales de juegos de PS4 en ninguna tienda minorista en todo el mundo, tampoco en GameStop.

En un comunicado, Sony ha explicado que la decisión de acabar con la venta en tiendas físicas "se ha tomado para alinear los negocios clave de manera global. Para dar apoyo a juegos completos y ediciones premium, SIE presentará un aumento de denominaciones en tiendas minoristas selectas". Pero la medida contempla excepciones.  

Entre esas excepciones están los contenidos descargables (DLC), contenidos adicionales, monedas virtuales y pases de temporada, que continuarán estando disponibles en los comercios. Además, según Wario64, las versiones digitales de los juegos Days Gone y Mortal Kombat 11 estarán disponibles en estos locales hasta una semana más tarde de su lanzamiento.