Neo Geo Mini
La consola Neo Geo Mini incluye 40 videojuegos clásicos. SNK

La compañía de videojuegos SNK, que alcanzó gran popularidad en los años 90 con sus videojuegos para máquinas recreativas, se ha sumado a la moda de las versiones mini de consolas retro y lanzará Neo Geo Mini, una versión reducida de aquella carísima consola con la que unos pocos afortunados podían trasladar la potencia de los salones arcade a sus casas.

La consola tendrá el diseño de una máquina recreativa en miniatura. Medirá 135 x 108 x 162 mm y pesará 600 gramos. Neo Geo Mini tendrá pantalla a color de 3,5 pulgadas y un controlador integrado por un joystick, cuatro botones de acción y las teclas de Reset y Start.

El botón de encendido se encuentra en la parte trasera, donde también estarán ubicados el puerto de audio de 3,5 mm, el puerto HDMI para conectar la consola al televisor y el puerto de alimentación. Además, también incluirá dos entradas para controladores externos.

Se sabe que la consola llevará en su memoria 40 videojuegos clásicos. Aunque la lista aún no se ha revelado, es más que probable que incluya hitos de la lucha uno contra uno como las sagas Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown, The King of Fighters y World Heroes, además de aclamados juegos de acción como la saga Metal Slug.

Tampoco se saben por el momento ni el precio ni la fecha de lanzamiento.