Snap Games.
Snap Games es la plataforma de juegos de Snap, la compañía de Snapchat. SNAP

El runrún de los últimos meses se ha confirmado y Snapchat poner en marcha su propia plataforma de juegos. Snap, la compañía responsable de esa popular aplicación de mensajería lanzada en 2015, presenta ahora Snap Games.

Ha sido Variety quien ha avanzado los detalles. Es una plataforma con HTML5 que permite que los usuarios de Snapchat jueguen desde la propia aplicación. Se trata de una nueva sección a la que se accede presionando un botón de cohete.

Snap Games está disponible desde este pasado jueves, aunque se irá liberando de manera escalonada para evitar problemas con los servidores. Inicialmente, Snap no incluye microtransacciones en los juegos, de modo que los ingresos llegarán de momento por publicidad.

En este punto, la compañía de Snapchat ha incluido novedades. Ver los anuncios no será obligatorio; vamos, que podremos saltarlos. Pero si los vemos enteros seremos recompensados.

Snap Games se estrena con 6 juegos de compañías como Zynga, Spry Fox y Game Closure. Según lo adelantado, dos de esos videojuegos son Zombie Rescue Squad, una experiencia multijugador en la que se lucha contra los zombies y Tiny Royale, un battle royale.

En el lanzamiento también llega Bitmoji Party, una colección de minijuegos. Snap quiere así mostrar las capacidades de la plataforma, como las opciones multijugador y la manera en la que los usuarios se pueden comunicar.