El videojuego de 'Sin City' queda congelado

  • Los creadores no pueden acometer el desarrollo del juego.
  • La cancelación se debe a la falta de pagos de los distribuidores.
  • La compañía necesita con urgencia un adelanto millonario.
El videojuego de Sin City se queda en el limbo de los videojuegos.
El videojuego de Sin City se queda en el limbo de los videojuegos.

Hoy llegan nuevas malas noticias para el mundo de los videojuegos que, como vamos anunciando, también está sufriendo duramente la crisis.

El pasado mes de mayo se anunciaba que los estudios Red Mile habían comprado los derechos para realizar videojuegos basados en la serie de comics Sin City, que Robert Rodríguez llevó al cine en el año 2005. Y esa fue la última noticia que se supo al respecto, hasta la fecha, en la que el proyecto ha quedado cerrado definitivamente.

Requerimos una financiación adicional de 10 millones de dólares para seguir adelante

En todos estos meses, lo único que se había llegado a saber era que Red Mile había sustituido al equipo desarrollador , trasladando las responsabilidades a Transmisión Entertainment, un equipo australiano que también estaba llevando a cabo Heroes Over Europe, el simulador aéreo que iba a publicar Atari este mismo año. Sin embargo, como se ha podido saber esta misma semana, ambos proyectos han sido cancelados por falta de pagos.

Según Red Mile, el acuerdo se rompió debido a que no se habían pagado 281 mil dólares en concepto de desarrollado y concesión de licencias, por parte de Atari.

Por todo ello, y por la incapacidad de sostener ambos proyectos por parte de Red Mile, ambos juegos, tanto Sin City como Heroes Over Europe han quedado completamente congelados, sin un atisbo de esperanza de que lleguen a ver la luz del día.

Red Mile ha revelado la situación de la compañía, que pasó de tener unos ingresos de 5,7 millones de dólares en el último trimestre de 2007 a apenas 47 mil dólares en el mismo periodo de 2008. Declaraciones oficiales de la compañía anuncian que “Anticipamos que requerimos una financiación adicional de 10 millones de dólares para poder acometer nuestras operaciones en los próximos 24 a 36 meses. Vamos a ser incapaces de completar el desarrollo de Heroes Over Europe o Sin City, así como publicar cualquier otro juego si no somos capaces de recibir anticipos de co-distribución”.

Más proyectos que mueren en unos momentos en los que, supuestamente, el sector de los videojuegos era inmune a la situación económica mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento