En febrero de 2009, Electronic Arts lanzará Los Sims 3, la tercera entrega del videojuego de PC más vendido de la historia. Ayer Ben Bell, productor ejecutivo del juego, estuvo en Madrid y nos contó todas las novedades sobre la nueva generación de Sims.

¿En qué elementos se ha puesto un mayor énfasis?

Han pasado más de cuatro años desde que lanzamos Los Sims 2 y queríamos hacer algo diferente. Ahora los Sims viven en un barrio abierto por el que se pueden mover libremente. Además, a diferencia de lo que sucedía antes, la vida de la gente alrededor de tu personaje también evoluciona. Eso lo hace muy emocionante, ya que este juego va sobre las relaciones sociales y esto las hace más reales.

Los Sims 3.¿Hay algún otro gran cambio destacable en Los Sims 3?

Sí, hemos cambiado el enfoque: lo prioritario ya no son las necesidades del Sim, sino su historia. El juego narra mejor la vida de Sim. Antes se perdía mucho tiempo en atender sus necesidades. Ahora la inteligencia artificial se encarga de eso.

¿Los Sims tienden hacia Sim City o tal vez a convertirse en un MMORPG?

¡Es una gran idea! (risas). No, lo que queremos no es que la gente viva en la vida de los otros, sino que viva sus experiencias individuales y privadas y que después las comparta a través de Internet: sus diseños, sus personajes, todo.

¿Se han mantenido los elementos sobrenaturales o el juego es más realista?

Hay muchas cosas increíbles que pueden pasar en Los Sims 3... pero son secretas (risas). Intenta matar a un personaje y verás lo que pasa.

¿Hay pensada ya alguna expansión para Los Sims 3?

Siempre estamos trabajando en ideas como esa, pero no podemos dar más detalles.

¿De qué parte del juego se siente más satisfecho?

De los rasgos de personalidad. El editor de personajes es muchísimo más completo que antes. Todo se puede modificar, incluso la forma de ser de los Sims.