ESports
ESports CREATIVE COMMONS/ MAXIME_FORT / FLICKR

Hoy en día se puede vivir de jugar; de jugar a videojuegos. Para llegar a ese nivel y convertirse en un "profesional" de las consolas hay, evidentemente, que jugar mucho. Pero puede no bastar con echar horas y horas delante de la pantalla. Si te propones los videojuegos como una carrera profesional, fórmate profesionalmente.   

Para eso precisamente, en Madrid acaba de abrir una academia de deportes electrónicos. Se llama e-Squad y ofrece un programa especializado de entrenamiento con el objetivo de formar “jugones profesionales” que puedan competir en las ligas nacionales e internacionales. Este centro especializado en 'eSports' inició su actividad el pasado mes de diciembre, aunque se presenta de manera oficial esta semana.

Las asignaturas de esta peculiar academia reciben su nombre de las distintas categorías de videojuegos utilizados para desarrollar las habilidades de los usuarios, que abarcan desde títulos de lucha hasta juegos de cartas o simuladores deportivos, entre otros.

El objetivo es ofrecer un programa especializado junto con un entrenamiento eficiente para dotar a sus alumnos, sin importar su edad ni el nivel original del que partan, de las habilidades necesarias para convertirse en jugadores de élite. Para ello, la academia cuenta con entrenadores y analistas con experiencia en las competiciones profesionales que tutelarán la trayectoria de sus pupilos y les ayudarán a escoger su especialización en función de sus aptitudes y preferencias.

La intención de e-Squad es “difundir la visión de los deportes electrónicos como una disciplina deportiva más, al impartir una formación reglada y regida por los valores del deporte“. Con esta iniciativa, espera poder contribuir a la “profesionalización del sector” de la competición en los deportes electrónicos, además de “facilitar la accesibilidad y entendimiento” de los 'eSports' para incrementar progresivamente su número de seguidores.

Entre los experimentados mentores que imparten clase en esta academia, figuran, por sus apodos, “Caiper” (un jugador europeo del título de lucha “Tekken 7”), “Termisfa” (el entrenador del equipo internacional Team Queso de “Clash Royal”) y Richi Sanfer (un jugador profesional de “Pro Evolution Soccer”).