Sega también lanzará una consola retro, la Mini Sega Genesis

  • Las videoconsolas retro son tendencia: Sega se apunta como ya lo ha hecho Nintendo.
  • La Mini Sega Genesis llega cuando se cumplen 30 años de la presentación de la Sega Genesis.
Así será la Mini Sega Genesis, versión reducida de la Mega Drive.
Así será la Mini Sega Genesis, versión reducida de la Mega Drive.

SEGA
Así será la Mini Sega Genesis, versión reducida de la Mega Drive.

Cada vez son más las compañías que se suman al desarrollo de videoconsolas retro. Ya vimos el caso de Nintendo y ahora también se apunta Sega. Se cumplen 30 años de la presentación de la Sega Genesis, que se dio a conocer en octubre de 1988. Con ese motivo, la compañía con sede en Tokio ha anunciado el desarrollo de su nueva plataforma retro Mini Sega Genesis.

Sega ha avanzado el lanzamiento de la nueva Mini Genesis durante el festival Sega FES 2018, celebrado en Japón. De fabricarla se va encargar AltGames. Esta empresa es conocida por desarrollar Sega Genesis Flashback HD, una versión anterior que no logró el éxito de la Nintendo NES Mini.

De momento, se sabe poco. Las fotos difundidas sólo hablan de su tamaño y aspecto. Pero no hay muchos detalles sobre las características y funcionamiento de esta versión reducida de Mega Drive y tampoco de su catálogo de juegos.

La primera versión de este modelo fue conocida como Mega Drive en Europa y Japón y como Sega Genesis en América. Su aparición tuvo lugar en octubre de 1988 como sucesora de la Sega Master System, ya que ofrecía mejoras en el hardware, hasta alcanzar una capacidad de 16 bits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento