'The Savior's Gang', un videojuego con el que sentirte como si fueras Jesucristo

  • Nuestros seguidores pueden morir quemados, aplastados, troceados, infectados...
  • El videojuego es obra de Catness Game Studios, una desarrolladora española.
En 'The Savior's Gang' debemos llevar con vida a nuestros seguidores hasta la tierra prometida.
En 'The Savior's Gang' debemos llevar con vida a nuestros seguidores hasta la tierra prometida.

Catness
En 'The Savior's Gang' debemos llevar con vida a nuestros seguidores hasta la tierra prometida.

¿Quieres sentirte como Jesucristo intentando salvar a las mujeres y hombres del planeta? Entonces tienes que jugar a The Savior's Gang. Se trata de un videojuego de Catness Game Studios, una desarrolladora española independiente, por supuesto. Está claro que los grandes estudios nunca se habrían atrevido a desarrollar una idea tan divertida (¿irreverente?) como ésta.

Este estudio, radicado en un vivero de empresas y emprendedores de Castellón, nos cuenta con un tráiler de qué va The Savior's Gang. Como dice el nombre del videojuego, somos el Salvador y nuestro afán debe ser guiar a nuestros seguidores hasta la tierra prometida a través de míticos escenarios.

Pero todo camino a la salvación está lleno de espinas. En este caso toman forma de trampas mortíferas de todo tipo: cuchillas gigantes, martillos, lava, columnas que se nos vienen encima... O sea, que nuestros adoradores pueden perder la vida quemados, aplastados, troceados, infectados...



La cuestión es si somos capaces de guiar a algunos de los nuestros hasta la salvación final. De por medio, The Savior's Gang muestra más de 20 maneras distintas de morir. Sangre y humor en una historia de Jesús.

Porque es Jesucristo, ¿verdad? Los de Catness Game Studios no lo dicen, no usan la palabra Jesús en ningún momento, pero "blanco y en botella". La descripción de The Savior's Gang habla de la ira de un padre, de un amigo llamado S(a)tan, de una paloma y de crucifixiones.

Jesús, Satán y el 'Ecce Homo' de Borja

El videojuego cuenta con 17 niveles diferentes. La ruta a través de ellos nos lleva a cruzar sierras, géiseres, fuegos, zonas con lava, con rocas o con estalactitas. Y aunque muchos seguidores irán muriendo por el camino, algunos más se irán sumando para hacer más probable llegar al final del camino con algún adorador vivo.

Acción, mucho humor y alguna burla. Por ejemplo, aparece una versión del avatar del Salvador que es en realidad una sátira del fresco Ecce Homo, aquel que fuera "restaurado" (destrozado más bien) en 2012 en Borja (Zaragoza) y que fue noticia en todo el mundo.

The Savior's Gang está disponible para PC (vía Steam) y Nintendo Switch, y tal vez salga para PlayStation. De hecho, el videojuego anterior de este estudio español, Hive: Altenum Wars, se lanzó el año pasado para la consola de Sony, tras una buena temporada en Steam.

Hive: Altenum Wars es un multijugador online de disparos en 3D, en el que la cámara enfoca de lado y cuyo terreno de juego (un hexágono) supone un reto añadido para el jugador. Cuando este título salió, en 2016, se posicionó en una semana en el puesto 37 de los más descargados en Steam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento