El parkour es un deporte urbano extremo que, aunque no tiene demasiados seguidores en nuestro país, consigue asombrar a todos los que han sido testigos de las piruetas de estos acróbatas.

Básicamente consiste en desplazarse por la ciudad superando los obstáculos que se presenten en el camino utilizando únicamente el propio cuerpo.

Aunque la historia del parkour es muy anterior, Luc Besson lo popularizó con su película Los Yamakasi, un famoso grupo que practica este deporte y que cuenta con una disciplina propia.

Moverse por la ciudad libremente y avanzar en las distintas pruebas es la base argumental de Free Running, un videojuego basado en este deporte que traslada al jugador a Londres.

Los elementos

Estilos de juego: No todos los que practican el parkour siguen la misma técnica. En el juego se ven estilos distintos, divididos en 10 niveles y más de 60 pruebas.

Conseguir objetivos: A medida que se mejora la técnica, se pueden conseguir objetos y nuevas acrobacias.

La pericia es práctica: Parte de la dificultad de este deporte se ha trasladado a los mandos de la consola. No hay que desesperar si los saltos no salen bien al principio.

Multijugador: Además del modo carrera, se puede jugar a través de Internet con otros usuarios en su versión portátil.

Desarrollador: Reef Entertainment / Plataformas: PS2 y PSP / Precio: 39,99 y 29,99 euros / Edad: a partir de 7 años / Web: www.freerunning.com

Otras novedades

‘Virtua tennis 3’

El clásico que se popularizó en Dreamcast regresa con una nueva entrega de gráficos mejorados y más posibilidades de juego en Red. Incluye jugadores como Federer, Nadal, Hewitt, Sharapova, Davenport, o Hingis, entre otros. También permite la creación de jugadores propios.

* SEGA; PC, PS3, PSP, Xbox 360; desde 39,99 euros; +3

‘The collection’

Sierra ha decidido reeditar, a precio reducido, títulos antiguos que ya no se comercializaban. Destacan los juegos de estrategia clásica, aunque también el humor subido de tono y la acción. Algunos de los elegidos para formar parte de la colección son Empire Earth, Caesar III, Larry Magna Cum Laude, Lords of the Realms III, Faraón y Swat 4.

* Sierra; PC; 6,99 euros; varias edades.