El videojuego 'League of Legends'.
El videojuego 'League of Legends'. RIOT GAMES

Hace unos meses salieron a la luz las quejas y denuncias del colectivo de trabajadoras de Riot Games, la creadora del exitoso videojuego League of Legends.

Las demandas hacían alusión a la discriminación y el acoso por motivos de género. Según el texto de la demanda, "a las querellantes se les denegó el salario igualitario y sus carreras se estancaron [no se las ascendía] por ser mujeres". Esto provocó que se viviera en la empresa un ambiente tóxico que desembocó en una huelga masiva.

Tras esto, el estado de California puso en marcha una investigación silenciosa que hoy parece estar dando sus frutos.

Según informa Kotaku, el Departamento de Empleo y Vivienda Justa del estado de California ha anunciado que está intentando obligar por la vía legal a Riot Games a proporcionar la información salarial de los empleados para comprobar si es cierto o no que la empresa está pagando menos a las mujeres que a los hombres.

A través del medio citado, los encargados de la investigación cuentan que, en efecto, la empresa está bajo investigación por supuesta desigualdad en los salarios, y también por supuesto acoso sexual, agresión sexual, represalias y discriminación de género, tanto en los procesos de selección como en la promoción interna.

Ahora, Riot Games está obligada a colaborar para esclarecer si ha habido o no una violación de los derechos civiles.