La revolución de los robots

Los mutantes Transformers son los últimos en llegar a un mundo que los ve como una amenaza.
Los robots libran una guerra entre ellos.
Los robots libran una guerra entre ellos.
Los robots libran una guerra entre ellos.

Con una historia de más de 20 años a sus espaldas, los Transformers son un sinónimo de éxito en la animación y los juguetes articulados.

Estos robots guerrilleros que mutan, sienten y piensan llegarán a los cines en junio. Junto a esta puesta de largo, se presentará también un videojuego que pretende completar su fama.

Transformers: el videojuego se convierte así en la última novedad que intenta triunfar como adaptación de una película, algo que los críticos ya consideran una limitación previa, pero que suele augurar un gran éxito de ventas.

El videojuego permite que el usuario influya en el desenlace de la batalla por la Tierra. Para ello, es necesario elegir entre los dos tipos de Transformers: los Autobots, que tratan de proteger el planeta; y los Decepticons, que quieren destruirlo.

Aunque el juego está basado en el filme, la línea argumental será muy diferente según se opte por escoger a los ‘buenos’ o a los ‘malos’. Mientras que con los primeros se puede seguir un paralelismo entre la película y el videojuego, si se opta por los segundos, se entrará en una nueva historia centrada en qué pasaría si los Decepticons lograsen ganar la batalla.

Movimiento en libertad

La forma de juego es similar a la del popular Grand Theft Auto, con unos escenarios en los que los robots pueden moverse con libertad. Así, el jugador puede aprovecharse del entorno para destrozar o arrojar a sus contrincantes los objetos que va encontrando –uno de los aspectos más apreciados por los seguidores de la serie de televisión–.

A estas batallas hay que sumar las específicas de cada Transformer, que dependen de su habilidad diferencial con el resto. Por ello, además de las luchas, también hay posibilidad de conducir distintos tipos de vehículos.

En cuanto a los personajes, se empieza manejando un número de robots que se amplía según avanza el juego. Algunos de los más conocidos de ambos bandos son: Optimus Prime, Megatron, Starscream, Bumblebee o Ironhide, cada uno con sus correspondientes transformaciones en camiones, coches, aviones o helicópteros.

Ficha técnica

Desarrollador: Traveller’s Tales, Savage, Vicarious Visions l plataformas: NDS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, Xbox 360 l precio: desde 39,95

Edad: + 12 l lanzamiento: 29 de junio l web: www.transformersgame.com

OTRAS MÁQUINAS DE ÉXITO

Robocop y Terminator

Personajes triunfadores en la taquilla, estos robots humanizados no han conseguido convencer en sus versiones de videojuego. Robocop vs. Terminator, un título de grandes aspiraciones, logró aunar en un único juego a los dos grandes mitos de la pantalla.

Megaman

La historia de la saga Megaman está protagonizada por un niño robot llamado Rockman que defiende el bien. Su éxito le hizo evolucionar hasta contar con más de una veintena de títulos.

‘Robots’

Diseñado como un juego de acción infantil que traslada la aventuras del cine al salón, cumplió con su cometido. En él, una panda de máquinas pretende evitar que los villanos se hagan con el control de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento