Mando de la Xbox 360
El controlador de la 360. MAWEL
Xbox Live, el servicio de juego online de la consola de última generación de Microsoft, la Xbox 360, ha sufrido problemas de conexión en el peor momento. Durante las fiestas navideñas. Por eso para compensar a sus usuarios, la compañía ha anunciado que les regalará juegos a través del servicio de descargas.

El aumento de clientes de Xbox Live, en el origen del problema
El director general de Xbox Live, Mark Whitten, ha señalado que los problemas han sido causados por un "incremento masivo" del número de usuarios, que se achaca a las ventas de la consola durante la campaña navideña.

Microsoft ha anunciado esta semana que ya ha vendido 17,7 millones de unidades de Xbox 360 y que su juego estrella, Halo 3, ha superado los 8,1 millones de unidades vendidas. En noviembre se habían vendido 13,4 millones de 360, por lo que en las fechas navideñas habrían aparecido unos 4 millones de nuevos usuarios de las consolas.

Esto ha provocado que el servicio de juego online asociado a la consola tuviese problemas de conexión durante las fiestas navideñas. Whitten ha anunciado que los miembros de Xbox Live en todo el mundo podrán descargar de forma gratuita un juego para la consola como compensación.

Antes de que se produjera la avalancha de nuevos usuarios Xbox Live tenía unos ocho millones de clientes, de los cuales algunos pagan una cuota anual para poder competir con otros jugadores a través de internet.