'Red Dead Redemption 2'
Imagen del videojuego 'Red Dead Redemption 2'. Rockstar Games

Ya queda menos. 'Red Dead Redemption 2' llegará a las tiendas el próximo otoño, el 26 de octubre, para Xbox One y PlayStation. Un trailer muestra distintas ubicaciones y personajes del juego.

Una de las grandes novedades es el momento de la Historia en que se desarrolla. La segunda parte del juego de Rockstar se sitúa en torno a 1899, lo que significa que en en la cronología, sucede antes que su predecesor, en un momento en que "los pistoleros y los forajidos" son casi un mito, con época del salvaje oeste llegando a su fin.

Seguimos la aventura de Arthur Morgan y la banda de forajidos de Van der Linde, que fue obligada a huir de Blackwater tras un atraco que salió mal. Todos deberán huir de los agentes federales y sobrevivir mientras siguen robando y pelando a su estilo.

Así lo cuenta el propio estudio: "Estados Unidos, 1899. El final del Salvaje Oeste está cerca y las autoridades están cazando a las últimas bandas de forajidos que quedan. Los que no se rinden o sucumben son exterminados. Luego de un desastroso asalto fallido en el pueblo de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir".

Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas pisándoles los talones, la banda de 'Red Dead Redemption 2' "deberá abrirse camino por el salvaje territorio del corazón de Estados Unidos a base de robos y peleas para sobrevivir. Mientras las divisiones internas aumentan y amenazan con desmantelar el grupo, Arthur debe elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo vio crecer".