'Red Dead Redemption 2' presume de ser el segundo lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento

Imagen del videojuego 'Red Dead Redemption 2'.
Imagen del videojuego 'Red Dead Redemption 2'.
Rockstar Games

Red Dead Redemption 2 salió a la venta el pasado 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Sólo han pasado unos días y ya está claro que es un éxito sin precedentes, bueno, con pocos precedentes. En Rockstar lo han vuelto a hacer.

De entrada, el dato de ventas en los dos primeros días, por ejemplo, Reino Unido, ya indica que Red Dead Redemption 2duplicó las ventas iniciales de la primera entrega. El videojuego superó las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 4, pero no las de FIFA 19.

Como decimos, los datos de Gran Braña son sólo un ejemplo. El título de Rockstar es un superventas en todos los mercados. Y como presumir de resultados es tan importante como lograrlos, los dueños del estudio aseguran que Red Dead Redemption 2 es el segundo lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento.

Take-Two es la compañía dueña de Rockstar (también de 2K Games). Según sus datos, Red Dead Redemption 2 generó en sus tres primeros días a la venta 725 millones de dólares. Esto supone que el título de pistoleros y forajidos es el segundo lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento.

Claro que los de Take-Two pueden decirlo con una sonrisa. Y es que si Red Dead Redemption 2 es el segundo, resulta que el primero es otro videojuego de Rockstar Games: Grand Theft Auto V. El título de acción y aventura que se desarrolla en la ciudad de Los Santos sería el producto de entretenimiento más rentable de toda la historia.

Queda claro que en Rockstar su apuesta por hacer pocos lanzamientos, pero todos ellos de gran impacto, no solo comercial sino también tecnológico e incluso social, les está dando el mejor de los resultados. Tal vez, dirán otros, porque saben hacer buen uso del látigo con sus trabajadores.

La plantilla se quejó del exceso de horas extra, incluso durante los fines de semana. El estudio dice que no fue para tanto. Pero lo cierto es que los creadores de Red Dead Redemption 2 han dejado un mensaje escondido en el videojuego donde se hace referencia a la polémica sobre las malas condiciones laborales de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento