'Red Dead Redemption 2'
Imagen del videojuego 'Red Dead Redemption 2'. Rockstar Games

Visto el éxito de Fortnite (y el dinero que está ganando Epic Games con este fenómeno) todos quieren tener su battle royale, su todos contra todos. En octubre se estrenó Call of Duty: Black Ops 4 y el título de Treyarch y Activision llegó con battle royale. Ya desde antes, desde mayo, GTA Online permite jugar una especie de battle royale. Y Red Dead Redemption 2, también.

Se anunció en noviembre y ya está aquí. Se llama Gun Rush y ofrece partidas para 32 jugadores que luchan unos con otros de forma simultánea, hasta que sólo quede uno.

Según el anuncio oficial hecho por Rockstar, este battle royale de pistoleros y forajidos del Salvaje Oeste, está disponible en Free-for-all y Team.

Los jugadores deben reunir equipo para acabar con el resto de participantes. Para añadirle intensidad, según se reduce el número de gamers con vida también va menguando el área de juego. De cara al futuro, el estudio anuncia nuevos modos de juego, atuendos, armas, emotes y desafíos diarios.

También mejorará el sistema de recompensas, por ejemplo por cometer delitos. Sin embargo, Rockstar quiere tener identificados a los jugadores que matan indiscriminadamente (considerados problemáticos). Quedarán marcados con un punto que se volverá más visible a mayor distancia según pase el tiempo.

Los responsables del estudio ya explicaron en noviembre que Red Dead Online usará el gameplay de Red Dead Redemption 2 como base, para luego transformarlo en “un nuevo y vivo mundo online listo para ser compartido por múltiples jugadores”.