Las máquinas recreativas son obras de museo

Estudiantes y voluntarios han restaurado videojuegos que hacían furor en la época comunista soviética y que desaparecieron en 1991. Ahora los exhiben en una sala.
Moscú tendrá un nuevo museo dedicado a recordar los videojuegos antiguos añorados por los nostálgicos. Lejos de las grandes exposiciones, estudiantes y voluntarios de la Universidad Técnica de Moscú están restaurando las recreativas que hacían furor en los años setenta y ochenta.Hace aproximadamente dos años, se pusieron manos a la obra para resucitar estas máquinas, que se desecharon a partir de 1991 con la caída del régimen comunista para dar paso a los videojuegos occidentales, vistos como más modernos.

Tarea complicada

Aunque no les está siendo sencillo conseguir y reparar los aparatos, ya han logrado rehabilitar veinte de los cincuenta videojuegos con los que cuenta el museo. Este proyecto se ha materializado temporalmente en una pequeña sala a las afueras de la ciudad. El ambiente del museo pretende transmitir a sus visitantes una sensación de decadencia y nostalgia. A ello hay que sumar que las recreativas funcionan con monedas de 15 kopecs, un pago propio de la época que está acuñado con el emblema de la hoz y el martillo. En www.15kop.ru se puede acceder a una pequeña exposición virtual.

Espejos de la historia

El museo incluye juegos como Tankodrom o Sniper, máquinas que apenas son conocidas en Europa, pero que son reflejo de los pasajes históricos rusos. Mirar a través de un periscopio y convertirse en comandante de un submarino o defenderse en un pequeño tanque son algunas de las temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento