Un videojuego sobre el procés, desarrollado por el estudio mallorquín Sàtira Games, 'Puigdemont Go!', ha añadido nuevos personajes al reparto, entre ellos, al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ya ha superado más de 100.000 descargas.

Según ha informado el estudio en una nota de prensa, el cometido de Torra en la nueva entrega del juego es llevar a Puigdemont a Madrid para combatir a un 'super-Rajoy' gigante "en un gran final épico". "Quim Torra te lleva a caballito a la final", explica la compañía en un vídeo publicitario.

El nuevo contenido se localizan elementos de diferentes países y ciudades europeas: Barcelona, Bruselas, Copenhague, Suiza, Berlín... Así, de forma satírica, Puigdemont deberá superar la Polizei alemana y a la canciller Angela Merkel. Entre sus armas, puede lanzar esteladas a sus enemigos para seguir avanzando.

En el juego también aparece un guiño a Oriol Junqueras.

"El humor también puede ser herramienta política"

Desde Sàtira Games han explicado que con esto quieren "dar la vuelta a la situación y ayudar con humor a acercar y encontrar una vía positiva para ambas partes". "El humor también puede ser una herramienta política resaltando el lado cómico, y los videojuegos tienen su propia narrativa", ha indicado uno de los creadores del juego, Biel Salas.

La primera versión gratuita se lanzó en febrero 2018 y ya está disponible la nueva versión para Android. En iOs llegará breve.