PlayerUnknown's Battlegrounds
PUBG es un título Battle Royale, desarrollado y publicado por Bluehole. PUBG

'PUBG' es uno de los battle royale más jugados, con permiso de 'Fortnite'. En marzo llegó en marzo 'PUBG Mobile' para teléfonos móviles iOS y Android. La jugada les ha salido muy bien a Lightspeed & Quantum y Tencent, que han desarrollado la versión móvil del juego creado por Bluehole. Su éxito es indiscutible.

Pero para mantenerlo hay que inventar. Actualizaciones y nuevas opciones de juego mantienen el interés de los jugadores y multiplican las ganancias del estudio. El caso más claro es el del Royale Pass que 'PUBG Mobile' incluye desde hace unas semanas.

El juego para los móviles cuenta con 10 millones de jugadores activos diarios. Aunque es gratuito, el Elite Royale Pass abre otras posibilidades. El pase, que cuesta 10 dólares, implica misiones diarias y semanales y da la oportunidad de obtener más objetos para el battle royale.

Este Royale Pass ha incrementado el gasto de los jugadores un 365%. Según Sensor Tower, mientras que en las tres semanas anteriores a su lanzamiento el título generó mas de un millón de dólares, después, ya con el pase, se superaron los 6 millones. Ahora 'PUBG Mobile' genera unos 700.000 dólares al día. Menudo negocio: el juego ha recaudado de momento 16 millones dólares.