'Fortnite' tiene más usuarios pero 'PUBG Mobile' genera más beneficios

  • 'PUBG Mobile' ya ha generado mil millones de dólares en ingresos totales.
  • El 'battle royale' de Tencent cuenta ya con más de 400 millones de usuarios teóricos (descargas).
'PUBG' (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es uno de los más exitosos juegos de 'battle royale'.
'PUBG' (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es uno de los más exitosos juegos de 'battle royale'.
BLUEHOLE

Fortnite es el rey del battle royale; es el juego del que todos siguen hablando; es el que más usuarios tiene; el que más gente ha descargado en su móvil. Sí, pero PUBG Mobile gana más dinero.

Es cierto que el battle royale de Tencent hace menos ruido e incluso parece que ha asumido su papel de segundón. Y sin embargo, a sus dueños poco les debe importar: PUBG Mobile genera más ingresos que Fortnite. Ya ha superado los mil millones de dólares.

Según detalla Sensor Tower, PUBG Mobile ya ha generado más 1.000 millones de dólares en ingresos totales. En gran medida se debe al enorme aumento de las ganancias cosechado en el último año; un aumento del 540%.

De los 25 millones de dólares ganados en agosto de 2018 ha pasado a 160 millones en agosto de este año. China, el mercado chino donde este battle royale está muy implantado, explica esas cifras.

En todo caso, aún restando el mercado chino del balance de PUBG Mobile, en móviles con iOS, el videojuego aumentó sus ingresos en lo que va de 2019 un 165% respecto al año pasado. En cambio, siempre según los datos que maneja Sensor Tower, los ingresos de Fortnite han disminuido un 36% en el mismo periodo.

Tras sumar 45 millones de nuevos jugadores en agosto, el doble que en julio, el título de Tencent cuenta ya con más de 400 millones de usuarios teóricos (personas que al menos han descargado PUBG Mobile).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento