PlayStation 4
PlayStation 4 supera los 82 millones de unidades en todo el mundo. HOBBY CONSOLAS

El pasado 2 de octubre Sony hizo pública una patente que ha desatado especulaciones sobre la posible inclusión de retrocompatibilidad en la que será la próxima consola de la compañía, la PlayStation 5.

En este documento se describe un sistema para remasterizar las texturas de videojuegos ya existentes con unas nuevas mejoradas para resoluciones superiores. Esto supondría una mejora visual de los juegos sin tener que reprogramarlos.

Este sistema explica cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye esa imagen por una versión de más calidad que ya esté preparada para obtener así una mejor fidelidad visual en mayores resoluciones. Así, el juego reproduce en tiempo real la imagen actualizada en mayor resolución pero sin alterar el código original del juego.

Patente de Sony

Según la patente, ese proceso también se realizaría con el sonido, lo que permitiría introducir doblajes adicionales y aprovechar las nuevas tecnologías de audio a mayor calidad.

La patente parece estar destinada a ofrecer remasterizaciones mediante la emulación de juegos de un sistema anterior mejorando el resultado visual y sonoro. Se desconoce si esta tecnología ya está en uso o si se trata de los planes futuros de Sony para favorecer la retrocompatibilidad en su proxima PlayStation 5, apuesta por la que los aférrimos de la compañía apuestas y por lo que se han desatado los rumores en Twitter.