Prohibido travestirse: sólo las mujeres pueden tener avatares femeninos

  • Aurora technologies bloquea las cuentas de los hombres que usan avatares femeninos en el juego 'King of the World'
  • Los jugadores deberán pasar ahora un examen con webcam.
  • FOTOGALERÍA: Así son los avatares de nuestros lectores.
Imagen del juego King of the World
Imagen del juego King of the World
AGENCIAS
Imagen del juego King of the World

Aurora Technology, una de las empresas de juego online más potentes de China, ha decidido impedir el travestismo de sus jugadores. Desde hace unos días ha congelado las cuentas de los hombres que utilizan avatares femeninos en su título King of the World.

Un avatar es la representación gráfica que un jugador elige para su personaje en un videojuego o comunidad virtual, ya sea una forma humana o cualquier otro personaje. Según informa el medio especializado en videojuegos Kotaku, Aurora señala en sus normas de uso que sólo las mujeres pueden aparecer en el juego como personajes femeninos, y ahora ha decidido aplicar esta restricción.

Antes de poder crear un avatar, jugadores y jugadoras deben mostrarse ante su webcam para una comprobación. La compañía no parece tener ningún problema en todo caso con que las mujeres elijan avatares masculinos.

Aurora impide de esta manera que sus clientes exploten una de las características de los juegos que según los expertos es uno de sus principales atractivos, el verse representados como otra persona completamente distinta a sí mismos.

Los especialistas y aficionados se preguntan además estos días cómo una comprobación a través de una cámara web puede considerarse fiable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento