Prince of Persia
El príncipe de Persia cambiará de aspecto en su próximo videojuego. UBISOFT

El nuevo videojuego de la saga Prince of Persia, que ya está siendo desarrollado por Ubisoft, contará con gráficos realizados mediante la técnica del cel shading, que otorga a los escenarios y personajes un aspecto de dibujo animado, según ha podido comprobar en exclusiva la revista Edge.

Los combates recuperarán los duelos de espada uno contra uno

De este modo el juego, titulado provisionalmente Prince of Persia Prodigy, se alejará de la estética realista para mostrar un aspecto más fantástico que el de la trilogía de las arenas del tiempo. Ese estilo ha funcionado bien en juegos como Zelda: The Wind Waker, Okami o Dragon Quest: El periplo del rey maldito.

Además del cel shading, el videojuego utilizará la potencia de Anvil, el mismo motor gráfico empleado en Assassin's Creed. Gracias a las capacidades de esta herramienta, la acción no se limitará a palacios y ciudades sino que mostrará amplísimos escenarios exteriores.

Otro gran cambio, más bien un retorno a los orígenes de la franquicia, afectará a los combates, que ya no serán contra varios enemigos a la vez sino tipo duelo uno contra uno.

Todo apunta a que el lanzamiento del juego, que tendrá versiones para consolas de sobremesa, portátiles y PC, será próximo al estreno de la película Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (en verano de 2009) para aprovechar el tirón mediático.

La película, producida por Disney y Jerry Bruckheimer (Transformers, Piratas del Caribe, La Roca...), estará dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral o Harry Potter y El Cáliz de Fuego) y contará con la presencia de la actriz estadounidense Jessica Alba.